CUELLO Y GORRO EN PUNTO DE ARROZ

 


Como seguimos con el frío, yo sigo haciendo prendas para abrigarme. ¡Aunque ya va quedando menos para la primavera!. Entonces dejaré de lado los cuellos de lana gorda y habrá que ir pensando en otras cosillas, como chals,hilo, crochet,... Bueno, ya he corrido mucho que todavía nos queda el mes de Febrero que también es muy frío.

Esta vez os traigo un cuello y un gorro en color blanco roto, de muy fácil elaboración, hechos en punto de arroz, que es un punto muy sencillo: punto derecho, punto revés y así todo el tiempo.

El punto de arroz es muy bonito, y en este color me recuerda a las palomitas de maíz,¿verdad?.

Para tejer el cuello, he montado 32 puntos en agujas del número 10, ya que lo he realizado con una lana gruesa. De largo le he dado unos 120 cm, porque me gustan pegados al cuello, pero si por el contrario os agobian, tenéis que darle más largo.


Como os he dicho anteriormente, el punto de arroz se teje un punto derecho, un punto revés, así sucesivamente hasta terminar la vuelta. En la siguiente vuelta, los puntos se tejen al contrario de como se presentan, es decir que si el punto de la vuelta anterior es derecho, se teje un punto revés.


Para  el gorro he montado 40 puntos y he hecho una tira de punto elástico, posteriormente he tejido el punto de arroz. No lo he hecho con agujas circulares, os explico un poquito como hago los gorros de dos agujas:
Montar 40 puntos, esto me da un contorno alrededor de 45 cm, pero esto va según tallas.
Tejer unos 5 cm de punto elástico.
Tejer punto de arroz hasta tener la altura deseada, yo suelo darle unos 20 cm de altura.
Sin cerrar los puntos, pasar la hebra de lana por todos ellos e ir sacándolos de la aguja poco a poco conforme se va introduciendo la lana por ellos.
Una vez sacas la hebra de lana por el último punto estirar bien de ella, con esto el gorro se fruncirá.
Coser el costado.
¿Es fácil, verdad?.



Bueno, espero que os haya gustado mi cuello y mi gorro de palomitas de maíz, como siempre espero vuestra opiniones en mi página de facebook, o en este blog.
Os deseo un buen fin de semana, ¡que estamos ya a jueves!, y que seáis muy felices.

Besos.



Comentarios

Entradas populares