CHAL DE LANA VERDE

Chal de crochet de punto de red  

Hoy os quiero enseñar un chal que tejí el año pasado, empecé con él casi en primavera y cuando lo terminé  hacía ya calor para ponérselo, así que se quedó en el armario esperando un tiempo más adecuado para él.
Parece que le va tocando. Además me viene perfecto para la próxima feria de mi pueblo, para abrigarme bien esa garganta por las noches, que el año pasado vaya resfriado pillé.
Es de lana,  muy finita, ya que la cogí para bebés por lo que su tacto es muy suave. La aguja que utilicé para tejerlo fue de 1,5 mm. El cuerpo del chal es de punto de red y lleva punto fantasía tejido alrededor.

Chal de lana hecho a ganchillo

PATRÓN:

Primero se teje un triángulo en punto de red que se empieza por una base de cadenetas. Tenemos que tener muy claro que anchura queremos que tenga el chal, porque a partir de ahí vamos disminuyendo, y si te queda pequeño, ya no hay vuelta atrás.
No me acuerdo el número de cadenetas que le dí, pero el triángulo de punto de red de mi chal mide 92 cm de ancho. Es un chal pequeño porque lo quería para ponérmelo como un pañuelo alrededor del cuello.
Una vez que se tejen las cadenetas, se hacen seis más y en la cadeneta nº 6 se realiza un punto bajo, hacemos otras 6 cadenetas y un punto bajo otra vez en el sexto punto contiguo y así sucesivamente hasta acabar la vuelta.
En la segunda vuelta, tenemos que ir disminuyendo, por lo que vamos subiendo por la fila de las 6 cadenetas últimas que tejimos, para ello hacemos 3 puntos rasos (estamos justo en el centro de las 6 cadenetas), damos la vuelta a la labor y a partir de ahí, hago un punto bajo en el centro de las seis cadenetas contiguas y así hasta llegar al final de la vuelta.

Chal hecho a crochet

Cuando se acaba de tejer el triángulo de punto de red, se teje alrededor el punto fantasía. Aquí os dejo el patrón:

Punto Fantasía Chal de ganchillo

Os enseño una foto para que veáis cómo queda puesto.



Le sacaré buen provecho este invierno. Os animo a que os hagáis uno, ya veis lo chulo que queda.
Y para la que no se anime ya sabe que puede pedírmelo, de cualquier color y tamaño. Negro tiene que quedar muy bien, ¿verdad?. Estaré encantada de hacerle uno igual.

Si no habéis entendido mi explicación, porque la verdad, es un poco difícil de explicar, os podéis poner en contacto conmigo al mail 2chandmade@gmail.com o también me podéis dejar un comentario por aquí.

Muchos besos.
Cecilia Cano.

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios

Entradas populares